OSIPTEL supervisará los compromisos asumidos por los operadores con la Banda de 700 MHz

     28/5/16    
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) supervisará el cumplimiento de los compromisos que asumieron las empresas operadoras que ganaron la concesión de la banda de 700 MHz., con el Estado Peruano. Entre ellas se incluye la obligación de garantizar que brinden velocidades de internet móvil superiores a la tecnología 3G toda vez que para esta banda solo se podrá implementar tecnologías LTE (Long Term Evolution), conocida comercialmente como 4G.

OSIPTEL SUPERVISARÁ CONCESIÓN BANDA 700MHZ

Las tres empresas operadoras que se adjudicaron los segmentos de la banda disponible en esta concesión, asumieron que la velocidad mínima de bajada por usuario no podrá ser inferior a 1 Mbps. De ser el caso, el OSIPTEL podrá determinar la elevación de dichos velocidades mínimas.

“Con la tecnología LTE, es posible que los usuarios experimenten velocidades pico mayores a la velocidad mínima indicada en las Bases. En diversos mercados las ofertas comerciales usualmente ofrecen velocidades de 5, 10, 20 Mbps o mayores”, afirmó Gonzalo Ruiz, Presidente de OSIPTEL.

Cobertura

Asimismo, los operadores que accedieron al espectro de 700 MHz., deberán ampliar la cobertura del servicio LTE a 195 centros poblados del territorio nacional durante los primeros tres años de vigencia de la concesión.

“Los ganadores ofrecerán cobertura LTE de forma obligatoria en 15 localidades al primer año, 129 localidades al tercer año y 51 localidades al tercer año. Dichos centros poblados se encuentran ubicados en 22 departamentos del Perú, y actualmente no cuentan con el servicio LTE”, explicó Ruiz Díaz.

El compromiso asumido por el sector privado beneficiará a varios centros poblados de las regiones de Arequipa, Huancavelica, Ancash, Ica, Junín, Ayacucho, Apurímac, Tacna y Ucayali, que serán los primeros en contar con servicio LTE al primer año del inicio de operaciones.

“El incumplimiento de ofrecer cobertura en el listado de Centros Poblados, en los plazos establecidos, es causal para que el Estado resuelva el contrato”, resaltó el presidente del OSIPTEL.

Fuente | Nota de Prensa
     28/5/16    
ESCRIBIR COMENTARIO