Para comenzar primero tendremos que activar la conexión a internet para ello en la Lista de Aplicaciones elegir Configuración, seguidamente Red Móvil y activar la Conexión de Datos.
Ahora configuraremos un nuevo APN para ello en la Lista de Aplicaciones elegir Configuración, ingresar en Puntos de Acceso y pulsar en el botón Añadir, en la pantalla que aparece agregaremos los datos que están a continuación según el operador:
CLARO
- Nombre: Claro Internet (o cualquier nombre)
- APN: claro.pe
- Puerto: No modificar ó 80
- Nombre de Usuario: claro
- Contraseña: claro
- MCC: No modificar ó 716
- MNC: No modificar ó 10
MOVISTAR
- Nombre: Movistar Internet (o cualquier nombre)
- APN: movistar.pe
- Puerto: No modificar ó 8080, 80, 9201
- Nombre de usuario: movistar@datos
- Contraseña: movistar
- MCC: No modificar ó 716
- MNC: No modificar ó 06, 10
ENTEL (NEXTEL)
- Nombre: Nextel Internet (o cualquier nombre)
- APN: wap.nextel.com.pe
- Proxy: 129.192.129.104
- Puerto: 8080
- MCC: No modificar ó 716
- MNC: No modificar ó 17
BITEL
- Nombre: Bitel Internet (o cualquier nombre)
- APN: bitel.pe
- Nombre de usuario: bitel
- Contraseña: bitel
- MCC: No modificar ó 716
- MNC: No modificar ó 15
Luego de ingresar los datos según el operador elegido confirmar la creación del nuevo APN, en la lista de la sección Puntos de Acceso activar el que se desea utilizar teniendo la SIM insertada en el equipo. Éstos datos APN sólo sirven para Perú aunque el proceso de configuración es el mismo para cualquier otro país, sólo se tienen que buscar los datos APN del operador local.