Cálidda inició devolución del dinero, verifica si estás entre los beneficiados

     8/8/17    
Cumpliendo con la disposición del Ministerio de Energía y Minas se dió inicio al Reconocimiento del Descuento de Promoción a los usuarios de Lima y Callao que no accedieron al descuento de promoción por instalación del suministro de gas natural proporcionado por Cálidda, la concesionaria autorizada, entre el periodo comprendido desde el 25 de junio del 2014 al 30 de junio del 2016.

DEVOLUCION DINERO DE CALIDDA

El decreto menciona como fecha de inicio el 27 de julio, luego que el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) aprobara la transferencia de 81 millones de soles y 22 millones de dólares a Cálidda, con fondos provenientes del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), según la publicación de El Comercio.

¿Quiénes serán los beneficiados?

La devolución será de 322 dólares para cada usuario, en una primera lista con un total de 146.055 beneficiarios divididos en tres grupos.

  • A quienes mantienen cuotas pendientes de pago mayor o igual a 322 dólares
  • A quienes mantienen cuotas pendientes menores a 322 dólares
  • A quienes ya cancelaron el total de su deuda

Para los que mantengan cuotas pendientes con Cálidda, se beneficiarán de forma automática mediante la amortización del capital de su deuda, en algunos casos aquellos usuarios con cuotas pendientes menores a 322 dólares les devolverán en efectivo el saldo a favor del usuario luego de haberse efectuado dicha amortización, para ello será necesario consultar en su página oficial y realizar los trámites en las oficinas de Cálidda.

Los que hayan cancelado el total de la deuda con Cálidda recibirán en efectivo 322 dólares por parte de la empresa en fechas programadas y comunicados en su página oficial, se utilizarán las 59 agencias del banco Banbif ubicadas en Lima y Callao para solicitar el retiro del dinero, no será necesario acudir a las oficinas de Cálidda.

¿Cómo saber si te devolverán el dinero?

DEVOLUCION DINERO DE CALIDDA

Cálidda ha creado una página exclusiva para el proceso y verificar el estado en tiempo real, se podrá consultar los detalles relacionados con el monto del reconocimiento extraordinario, saldos, fecha de cobro y otros temas relacionados. Según indicaciones de la empresa será necesario ingresar periódicamente para visualizar la actualización de las fechas y estado de la devolución, más información pueden utilizar el número 614-9000 de atención al cliente.

Consultar el Reconocimiento del Descuento de Promoción
     8/8/17    
ESCRIBIR COMENTARIO